Llegará el día

... Solo por la leve sospecha, por la melancólica, nostálgica, absurda e invencible esperanza de que despiertes un día, y decidas adornar mis letras con la magia de tu triste mirada...
Solo por eso, solo para eso, como todo, como siempre, estoy aquí...

sábado, 1 de agosto de 2009

Nada que decir...

No tengo nada... Nada. Esta vez, Danielia mia, quiero que el castellano de la traducción de esta escena diga lo que siento... En algún lado leí que el dolor se dice callando... Solo copiaré para tus ojitos cerrados lo que dice Atilio el poeta al viejo médico que no recuerda cómo hacer glicerina...
Léelo con atención, y espero que si tienes preguntas, me las hagas con total confianza, como siempre...


"Señor, necesito esa glicerina. Ya sé que lo sabe, pero si no la consigue, MI AMOR se morirá, y si se muere...... para mi toda esta puesta en escena del mundo que gira y gira, pueden desmontarlo y llevárselo. Pueden desclavarlo todo, enrollar el cielo y cargarlo en un camión, y luego pueden apagar esa luz preciosa del sol que me gusta tanto tanto... ¿sabe por qué me gusta tanto? Porque ella me gusta iluminada por la luz del sol, tanto... Se lo pueden llevar todo... alfombras, las columnas, palacios, la arena, el viento, las ranas, las sandías maduras, el granizo, las siete de la tarde, mayo, junio, julio, la albahaca, las abejas, el mar, los calabacines, los calabacines... Encuéntreme la glicerina... encuéntremela, encuéntremela... "

Roberto Benigni en El tigre y la nieve...


7 comentarios:

Camila dijo...

No se tu, pero a mi me da la impresión de que entre menos palabras uses más claro queda el mensaje. Creo que si dices mucho, incluso en tu presentación del texto de Benigni, que cosa mágica esta de las palabras, que hacen sentir melancolía de cosas que no has vivido.

Mar y ella dijo...

A mi me quedo claro tu ruego...

espero la encuentre..
Un saludo
Mariella

martin romaña dijo...

Camila, bienvenida... Gracias por tus palabras, concuerdo con ellas... Las palabras son magia a veces... Ojalá las mías o mejor dicho, estas, lo sean también...
Saludos

martin romaña dijo...

Bienvenida Mar y ella, como siempre es un gusto saberte cerca...
Y si, ojalá la encuentre, la necesito mucho. Hay unos ojos que los quiero abiertos...
Saludos

Anónimo dijo...

Quiero ver esa película, no se porque no la he visto, ni me he enterado de que existe...
Gracias por hablar de ella...
un beso
Anónima.-.

martin romaña dijo...

Anónima.-.: No te lo pierdas, mira la película, y luego me contarás qué te pareció... Si te es posible mírala en italiano, a mi me gusta más así...
En este caso, como lo habrás comprobado, es la película la que habla por mi, no yo el que habla de ella... Gracias por venir, vuelve siempre...
Saludos

Anónimo dijo...

Vengo navegando online más de 2 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante como
el tuyo. Personalmente opino que, si todos los propietarios de webs y blogueros escribieran un buen contenido como
éste, la red sería mucho más útil.

Perfectamente escrito!

Here is my web blog :: vasectomia