Llegará el día

... Solo por la leve sospecha, por la melancólica, nostálgica, absurda e invencible esperanza de que despiertes un día, y decidas adornar mis letras con la magia de tu triste mirada...
Solo por eso, solo para eso, como todo, como siempre, estoy aquí...

domingo, 17 de mayo de 2009

Y otro minuto en silencio...


Sigo en pie
por latido
por costumbre
por no abrir la ventana decisiva
y mirar de una vez a la insolente
muerte
esa mansa
dueña de la espera

sigo en pie
por pereza en los adioses
cierre y demolición
de la memoria

no es un mérito
otros desafían
la claridad
el caos
o la tortura

seguir en pie
quiere decir coraje
o no tener
donde caerse
muerto.

Mario Benedetti, otro arco iris que la muerte enamorada obliga a recordarlo, a evocarlo, a rescatarlo de la verdadera muerte, del olvido...

Que la tierra te sea liviana, también a ti.


Si, preciosa, los viejos y las viejas lindas están dejándonos. El mal ejemplo lo puso tu abuelita...  

4 comentarios:

Tm dijo...

se va a extrañar al maestro Benedetti... uno de mis favoritos...

gracias por tu visita en el blog, eres muy bienvenido..un saludo ahí! me gusto mucho la descripción "el contradictorio humano que quiere hablar..." ojala toda la gente fuera capaz de decirse y contra decirse pero sobre todo de expresarse... bueno en fin... ya he de volver =)

martin romaña dijo...

Gracias por venir, eres bienvenida siempre. Yo sigo creyendo que hay gente que simplemente no debe morir nunca. Y no entiendo, y no comprendo, y no acepto. Mentira que la resignación, que los procesos naturales de la vida, y mil etcéteras, mentira. Reniego y "pataleo", y no entiendo. . .

Y bueno, en fin, yo he de esperar a que tus ojos hayan de volver a este espacito... Gracias.

Camila dijo...

Lo único seguro en la vida es la muerte cariño.
Al menos Benedetti vivió, que es algo poco común en estos días, donde la gente existe nada más.

martin romaña dijo...

Quisiera firmar tus palabras Camila, o sea de forma consciente también lo pienso y me consuela saber que hay gente que mereciendo vivir mucho más, acaba sus días con una sonrisa interior que todos quisiéramos merecer... El problema nace cuando mi inconsciente niño no acepta las cosas de la vida, los procesos, los finales, los problemas, las tristezas, las pérdidas... Entonces solo quiero echarme al suelo sin pudor, y llorar y gritar y zapatear hasta que todo vuelva a ser como yo quiero... Ahi es cuando no acepto la muerte, cuando no acepto la pérdida, y solo quiero cerrar los ojos para que la realidad no me vea, quiero esconderme de la verdad y seguir en la mentira, no despertar y seguir soñando...

En fin, podría seguir toda la vida con esto y supongo que no es una buena idea...

Te agradezco la visita, espero que no sea la última vez y te deseo toda la suerte del mundo...

Saludos